miércoles, 27 de noviembre de 2013

Visita al templo mayor

Al inicio de la entrada al templo mayor empece a ver con detalle las pirámides que con certeza lo podría deducir que estaban hechas de roca o lodo  de lo cual también las pirámides tienen rocas volcánicas igualmente que las pirámides de Teotihuacan con la cual fui con mi familia recorriendo en cada parte y eso recordándolo esa parte.
En el recorrido pase por el templo de Huitzilopostli de lo cual se conserva en su distintos tipos de roca al igual que la auditoria de Tlaloc de lo cual se conservan a pesar  del daño  que ocasionaron los españoles en su conquista en Teotihuacan ocurrida en 1521 de lo cual hubo un combate entre los indígenas y españoles.
durante el recorrido vi plantas y en ese momento me percate de que las paredes de las pirámides, habían unas decoraciones de serpiente y ranas de lo cual eran de su veneración.
También vi un campo donde podría pensar que fue para el comercio o una área de juegos, de lo cual todavía se conserva algo intacta, en un momento vi una cavidad de lo cual pienso que era una tubería donde circulaba el agua para la utilización de las necesidades básicas para la población.
Después vi unas rocas de lo cual pienso que eran columnas encaminando hacia la dirección del camino en donde vi una vivienda casidestrúida, viendo solamente las estructuras y sobrantes  de la destrucción por parte de los españoles, durante el paso vi un templo rojo semidespintado y destruido, de lo cual estaba a base de los pueblos internos de Teotihuacan, viendo en las paredes un diseño semicicular   en un pilar en las paredes hay grecas en  círculo.
finalmente después del ver las pirámides, vi una gran roca en forma circular, donde actualmente una persona aventaban dinero y vi varias rocas de diferente tamaño y forma.

Al entrar al museo, vi varios artículos como son los restos de rocas, joyerías, estatuas de sus dioses, armas y restos humanos, que solamente se hallaron en el templo mayor, se puede decir que eran algunos de sus artículos mas valiosos que poseían, otros en veneración, cocinar y por supuesto para combatir y cazar animales, cada uno con grandes diseños artísticos de lo cual se identifican los aztecas en su civilización.
En un instante vi una sala donde a cada animal se veneraba, tuvieron creencias de como los representaban  a cada uno de ellos en su vida cotidiana, después de la conquista española, hubo importación y exportación de diversas materias primas y secundarias a otros
países, como lo cual los españoles transformaron sus joyas en metales preciosos en dinero, armas y joyería de su religión, de lo cual fue un claro ejemplo de la colonización  española.

viendo claro las cosas en que todo esto ocurrido por los españoles es indispensable entender que esto fue lo que da un inicio entre el continente americano a relacionarse con el europeo, también esto marca un país  colonizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario